2.9.08

marchas marchitas marchantas

la rola


lo trascendente
La marcha del sábado, me perdonaran algunos (si es que algunos leen esto) me parece un esfuerzo entre inútil, estúpido, despota e ingenuo, bueno al menos creo que la gente que fue la puedes clasificar en alguno de esos adjetivos. Hace 4 años la verdad si me impresionó, era la primera vez que me quedaba unos meses y en la escuela estaban indignados por lo que le pasó a una ex-estudiante unos días antes, la indignación nos puede llevar a protestar, pero cuando los que protestan dicen que ejercen su derecho democratico, cuando 2 días, ante marchas con las cuales no estan de acuerdo, sueltan frases como "que se los lleven a la cárcel", "algo de provecho deberían de hacer", entre otras, me da la impresión que ellos mismos son parte del problema. La sociedad mexicana se está violentando, esto no es nuevo, pero no duraremos mucho para que en el veinte diez como en todos los siglos de vida pseudoindependiente tomemos las armas para cambiar el rumbo. Es eso o en 2012 cuando llamemos presidente al señor Beltrones nos pasarán un Patriot Act, como en Estados Unidos, y los mismos marchistas aplaudiran la pérdida de libertades y la entrada de un estado casi casi fascista, y aplaudirán, y lo apoyarán, y pedirán que se reelija, porque me tió en orden un país en caos, y así tendremos un Porfirito versión siglo XXI, los inversionistas nacionales extranjeros piden "Orden y Progreso", nuestra libertad no les importa más que para decidir si queremos coca o pepsi.

lo mundano
Como hablar de marchas y seguridad (o la ausencia de esta) esta de moda, y aquí queremos que fluyan las visitas pues seguimos opinando de ello. Antes que nada quiero decir que me da asco cuando un medio de comunicación se escuda en la "opinión pública", la opinión pública es la opinión consensada de los dueños de los medios de comunicación, si algo les indigna ya indigna a la población en su conjunto porque ellos deciden cual es la opinión de la gente.
Por otro lado Calderón debe de ver The Dark Knight 20 veces y armar discursos como los de Harvey Dent, ese si era político no chingaderas, que distinto hubiera sido si en la reunión sobre la seguridad, esa donde se reuniernon los empresarios disfrazados de pueblo con los poderes, el señor presidente hubiera dicho "La noche es más oscura antes del amanecer", me levanto y aplaudo.

lo deportivo
Como demonios puedo postear sobre deportes cuando el águila no responde, los yankees estan como a 10 juegos del primer lugar faltando 25... "pero ganamos el oro mi lic, México ganó el oro lic".... si y ganamos 2, toma eso Panamá!

la imagen

4 aplauden:

Isabel dijo...

jajajaja


ok. no entendí.


ya se sabe que la única forma que los sistemas políticos cambien es con movimientos sociales armados, radicales y no creo que las ñoras de las lomas se quieran poner el traje de adelita, estamos ante una olla de presión que denominan clases bajas (como el 70% de la población) gente que no tiene nada que perder, porque este gobierno no los deja tener nada.

del águila no puedo decir nada, porque me abstengo de espectáculos deprimentes.

espero que ora sí las muevas y postees seguido!!!

dogomoreno dijo...

espero que no se seque la pluma pues... y contra las doñas de las lomas, las de entre 30 y 40 años se quieran vestir de adelitas se verian resexys.

s!n7 dijo...

lo malo es que, según 1984, los movimientos armados hacen dos cosas: subir algunos de la clase media a la clase alta y bajar los de la clase alta a la media. Los pobres, bien gracias. George Orwell no consideró al 'poder detrás del poder' que seguramente tampoco se mueve.

Por cierto, pon opción de postear con nombre/url y quita el captcha.

dogomoreno dijo...

no es que Orwell meditara mucho al respecto, toda revolución es ejemplo de ello, una clase media que se harta e incendia a la clase baja para que sirva de carne de cañón y así derrotar a la clase alta, que utiliza a la otra mitad de la clase baja (los que están entrenados para ser carne de cañón, es decir ejército) para defenderse, a fin de cuentas es un ciclo, México es el mejor ejemplo (Independencia, reforma, revolución, democracia).

deja checar eso, no me había dado cuenta que ponía captcha, me cagan los captchas, a menos que sean de identificar cual es perro cual es gato y cual es híbrido, esos son bien entretenidos.